Actividades

2009 07 15 - 0180 mejorada

  • Visitar los Yacimientos de Atapuerca; los restos mas antiguos de la especie homo en Europa. Desde hace mas de 1.300.000 años hasta la actualidad.
  • Visitar el Parque arqueológico de Atapuerca. Aprenderás a vivir como lo hacían nuestros antepasados prehistóricos, tallando utensilios en piedra, pintando como se hacía en las cavernas o aprendiendo a hacer fuego con una corteza y una rama.
  • Paleolítico vivo.  En Salgüero de Juarros, a muy pocos kilómetros de Atapuerca.

    En Paleolítico Vivo tendrás la oportunidad de vivir una experiencia concebida como una Inmersión Total en la Prehistoria, en la contemplación de los paisajes y su fauna, adentrándote en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, realizando sus actividades y aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida.La reserva está vinculada a un proyecto de reintroducción de bisontes europeos y caballos Przewalski, (caballos prehistóricos en peligro de extinción).

  • Mina Esperanza.  En la localidad pedánea de Olmos de Atapuerca podrás visitar el interior de una mina de hierro y disfrutar de las actividades que en torno a la minería se desarrollan.
  • Ermita de Nuestra Señora del Valle.  En la cercana localidad de Monasterio deforo león monasterio Rodilla podemos contemplar uno de los mas bellos ejemplos de la arquitectura románica de nuestra provincia.  Enclavada en un hermoso paraje, solitaria, se alza esta maravilla.  Una visita que disfrutarán seguro.
  • Visita a la ciudad de Burgos.  A tan solo 17 kms de nuestra casa se encuentra la famosa ciudad de Burgos, con su importante valor patrimonial .  La visita a la Catedral es sin lugar a duda obligada, pero no menos importantes son el Monasterio de las Huelgas Reales, la Cartuja de Miraflores, la Iglesia de San Nicolás; como museos destaca el Museo de la Evolución Humana y el Museo Provincial.  Recorrer sus calles con el trazado medieval y probar su exquisita gastronomía son otro de los descubrimientos de esta cuidada e histórica ciudad.
  • Orbaneja del Castillo,  Frias, Oña, Poza de la Sal, Monte Santiago, son solo algunos de los nombres de la  provincia de Burgos a veces una gran desconocida, pero repleta de sorpresas patrimoniales, naturales, gastronómicas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close