Eventos en el territorio

  • burgos_batalla_atapuercaLa Batalla de Atapuerca.  En el año 1.054 en los campos de Atapuerca tuvo lugar la batalla en la que dos reyes hermanos, D. Fernando y D. García se enfrentaron por estas tierras, en los límites de sus reinos, y donde este último murió.  La población representa esta batalla el penúltimo fin de semana de agosto y fue declarada fiesta de interés turístico regional en el año 2.015.
  • El Milagro de la Luz.  En el cercano monasterio de San Juan de Ortega tiene lugar, dos veces al año y coincidiendo con los  días previos y posteriores a los equinocios de primavera y de verano, este fenómeno en el que un rayo de luz entra en la iglesia e incide directamente sobre el capitel que representa varios episodios de la infancia de Jesús y lo recorre durante unos minutos.  Es un espectáculo mágico y misterioso.
  • Cross de Atapuerca.  En el mes de Noviembre se celebra este cross por los campos de Atapuerca y que está considerado por la IAAF como el mejor cross del circuito mundial.
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close